“Basta de mentiras y trampas”, exige el rector de la UdeG al gobernador de Jalisco
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Responde el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre las publicaciones que realizó en redes sociales del presupuesto estatal de egresos para Jalisco en 2022, donde el mandatario estatal aseguró que habrá más recursos en seguridad, educación y para la casa de estudios.

En el tema del presupuesto para la UdeG, Ricardo Villanueva acusó al gobernador de buscar confundir a la ciudadanía, debido que las cifras presentadas no corresponden y deja en evidencia que son los temas menos importantes para el Gobierno de Jalisco.

El rector general añadió que el Presupuesto de Egresos 2022 tiene la prioridad en las áreas de Hacienda, Turismo y Transporte donde encabeza la lista de los 47 proyectos, mientras que salud ocupa el lugar 17, seguridad 41 y la casa de estudios el 42.

En sus redes oficiales, el Rector General también apuntó que el presupuesto para infraestructura para la Universidad de Guadalajara decreció en 33% para 2022, debido que será 228 millones de pesos, en comparación con los 340 millones de este año.

El rector pidió al mandatario estatal hablar con claridad y sin engaños, con los porcentajes completos y sin datos aislados.


Henry Saldaña