Bares y antros se manifiestan de nueva cuenta en ZMG
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Propietarios, trabajadores y proveedores de bares y antros se manifestaron sobre avenida Hidalgo a las afueras de la presidencia de Zapopan para pedir diálogo con el primer edil Pablo Lemus y que éste les permita laborar tal y como lo establece el Gobierno del Estado.

El presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculo en Jalisco  (Conbar), César García, indicó que la semana entrante se cumplen seis meses sin que más de 120 mil trabajadores del gremio puedan laborar, por esto, es que buscan la apertura, ya que las familias de los trabajadores no pueden aguantar más tiempo sin un sustento fijo.

La manifestación de este día se realizó en la presidencia de Zapopan porque es desde los municipios donde se originan las restricciones hacía la labor de bares y antros. Los manifestantes piden que se acate la orden del Gobierno del Estado donde se les permite trabajar hasta en un 25 %.

César García señaló que los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades se encuentran plenamente adecuados a sus instalaciones, de hecho, buscan presentar un proyecto donde la protección de clientes y trabajadores esté garantizada.

La manifestación pacífica recorrió la avenida Ávila Camacho hasta llegar a la presidencia municipal de Zapopan; ahí cerca de unos 200 trabajadores se instalaron por más de una hora hasta que las autoridades recibieron a una comitiva para dialogar sobre sus peticiones.