Bares urgen su reapertura para las posadas
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Los dueños de bares y antros reanudarán la próxima semana mesas de trabajo con el gobierno del estado, en espera de reabrir a la “brevedad”.

Tras ocho meses de inactividad de estos giros por la pandemia, el presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos, Cesar García expuso que se han desmantelado alrededor de 900 establecimientos en todo el estado y que en caso de no ser reactivados en diciembre el 80% del sector no volverá a abrir.

“Definitivamente nosotros tenemos que abrir a la brevedad porque si no lo hacemos nuestra temporada se va hasta febrero, lo que nos alargaría a un año de estar en inactividad y eso ya es totalmente inoperable. Nosotros vamos a procurar primero tener esta junta con el gobernador para poder tomar decisiones. Nosotros creemos que se van a lograr acuerdos para nosotros”.

El gobierno del estado anunció la terminación del “botón de emergencia” y el inicio por el Buen Fin del horario extendido para restaurantes y plazas comerciales. Los bares, antros, conciertos y actividades de entretenimiento masivas siguen al margen de esa reactivación.

El 14 de marzo fue el último día que operaron con normalidad para no volver a abrir, sin que a la fecha hayan recibido un apoyo especifico para este sector, recordó el presidente de Conbar.

Los negocios que representa la CONBAR son bares y antros con licencias de bar. Hay otros giros, donde venden alitas y botanas que han operado con normalidad debido a que ostentan una licencia de bar anexo a restaurante.


Georgina Iliana García Solís