Bares y antros retomarán cupos máximos y protocolos sanitarios
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Este fin de semana comenzarán las clausuras definitivas de antros, bares, restaurantes-bar y salones de fiesta que no respeten los aforos máximos permitidos y las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Éste fue el ultimátum que el Gobierno del Estado planteó a giros de ese tipo tras confirmarse el primer caso de la variante Delta, altamente contagiosa, informó el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán.

En la reunión participaron los representantes de bares, antros, restaurantes y salones de fiesta, así como todos los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara y zonas turísticas como Puerto Vallarta y la Costalegre de Jalisco.

Aunque consideran que la sociedad en general ha relajado el uso del cubrebocas en todos los espacios, no sólo en sus momentos de esparcimiento, en el caso de los bares y antros se aceptó trabajar con las autoridades municipales para retomar los protocolos sanitarios y respetar el 40% de aforo máximo permitido, indicó Cesar García, presidente del Consejo de Bares,  Discotecas y Centros de Espectáculos.

Las mesas de trabajo buscarán homologar criterios de clausura en toda el Área  Metropolitana de Guadalajara, y socializarlos con estos sectores.

Los bares y antros pidieron únicamente que se retomen las campañas dirigidas a la población en general sobre la importancia de no relajar las medidas  sanitarias.


Georgina Iliana García Solís