Bares y antros, resignados a abrir hasta que bajen los contagios en el Estado
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Los dueños de bares y antros en la Entidad se dicen conscientes de que la reapertura de sus negocios se puede posponer si no se frena la “tercera ola” de Covid-19.

Estos giros permanecerán cerrados durante el mes de agosto y esperan volver a abrir sus puertas en septiembre, pero esto no pasará si la curva de contagios no desciende, reconoció Cesar García, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar).

La estimación de la Mesa de Salud estatal es que a mitad del mes se registre el pico más alto de contagios, y luego que la curva descienda. De cumplirse este escenario, los antros y bares volverían a abrir en septiembre conforme a lo planeado.

El presidente del Conbar expuso que una alternativa para que no se alargue el cierre de estos giros sería implementar el pasaporte Covid-19. Es decir, que los clientes comprueben que han sido vacunados para poder entrar a bares y antros.

Sin embargo, dejó en claro que no ve condiciones para que esto ocurra antes de diciembre.

El cierre temporal de bares y antros afecta a tres mil 800 establecimientos, los cuales están a la espera de que se definan los apoyos que recibirán para soportar esta nueva contingencia.


Georgina Iliana García Solís