Migrantes
Fotografía: ClausReisch - Twitter
Roma, Italia.

El barco alemán “Eleonore” rescató a cerca de un centenar de migrantes de las aguas del Mediterráneo frente a la costa libia, comunicó hoy la organización de ayuda humanitaria alemana Mission Lifeline.

Los refugiados fueron rescatados mientras se hundía su embarcación, dijo Axel Steier, portavoz de la organización, que respalda al “Eleonore”. El barco pertenece al alemán Claus-Peter Reisch, quien también es su capitán.

Estoy muy contento de que hayamos podido rescatar a todas las personas. Ocurrió literalmente en el último minuto”, indicó Reisch en su cuenta en la red social Twitter.

 

Reisch saltó a los titulares al ser juzgado en Malta por una operación de rescate. El germano recogió con el “Lifeline” a más de 230 migrantes en junio de 2018. El barco, que navegaba bajo bandera holandesa, fue bloqueado durante días en el mar.

En mayo, Reisch fue condenado a una multa por registro incorrecto del buque. El “Lifeline” aún está amarrado en Malta. Reisch presentó recurso contra la sentencia.

El “Eleonore” es un yate de motor que navega bajo bandera alemana. Desde el sábado se encuentra en la zona de búsqueda y rescate frente a la costa libia, donde las organizaciones de ayuda humanitaria rescatan repetidamente a los inmigrantes de barcos sin tripulación y los conducen a Europa.