Barbie Girls, obra que retrata la frivolidad de la sociedad actual
Fotografía: cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

Tres mujeres jóvenes, llenas de sueños absurdos, deciden tomar cartas en el asunto. Les parece buena idea hacerlo por medio de actos ilegales. Llega a tal punto la obsesión por conseguirlo que desatan un caos, es la premisa de 'Barbie Girls', puesta en escena que se presenta este 17 y 24 de septiembre en el Teatro Jaime Torres Bodet.

De la obra, cuenta su director.

"Son tres 'niñas bien', por decirlo de alguna manera, 'fresas', y tienen sueños muy extraños; una se quiere comprar una mujer indígena, otra se quiere casar con Zac Efron, otra quiere ser famosa y al preguntarse cómo le van a hacer deciden convertirse en delincuentes, a asaltar, a secuestrar, como puntada y empieza a desatarse un caos a partir de las decisiones que ellas toman".

El texto es original del regiomontano Mario Cantú Toscano quien tomó como referencia un hecho tragicómico real sucedido en San Nicolás de los Garza, ubicada en el Estado de Nuevo León, en donde unos jóvenes, por diversión, comenzaron a asaltar varios lugares. El suceso le pareció escalofriante Cantú y decidió satirizar en su obra.

En ese sentido el montaje realiza una crítica hacia el abuso y la impunidad.

"Podemos decir que habla de los vicios privados y las virtudes públicas. Como la gente de cierto nivel social ya sea por ser comerciantes o políticos, llegan a un status alto y como dentro de sus familias existe total caos y falta de moral y demás cosas dentro de las relaciones familiares".

Johana Summer, Tania de la Peña y Sandra Núñez son las actrices en escena, mientras que en el equipo de producción se encuentra Jimena Valencia en diseño de producción, Dani Custodio y Elsa Hernández como asistente.

La obra se presenta ambos sábados a las 19:00 horas con boletos en preventa de 150 y día del evento 200 pesos y se pueden adquirir en la plataforma de

https://www.voyalteatro.com/cartelera/evento/2516


Héctor Navarro