Barandal de contención dañado genera riesgo en anillo periférico
Fotografía: NTR/Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

Un enorme riesgo se encuentra sobre el anillo periférico al cruce con la avenida López Mateos en el municipio de Zapopan.

Se trata de un barandal de contención que al momento está severamente dañado debido a posibles accidentes viales en apariencia, ya que los tubos que fueron colocados para evitar que los automóviles que circulan por este sitio caigan al vacío están doblados y el recubrimiento se aprecia resquebrajado.

Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Señal Informativa, acudimos hasta este sitio ubicado sobre el anillo periférico, muy cercano al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), donde constatamos que el puente que se construyó en este lugar para derivar los automóviles de los carriles centrales a la lateral, presenta este serio problema.

Usuarios de la vía y vecinos de colonias aledañas indicaron su preocupación ante el riesgo que se corre al circular por este camino, por lo cual pidieron al gobierno estatal revisar el desperfecto y arreglar la problemática para evitar un percance.