Banda tapatía Habitantes regresa a los escenarios y presenta su nuevo material “Salvavidas”
Fotografía: Rocksonico




Guadalajara, Jalisco.

Los Habitantes están de nuevo en los escenarios, se trata de una banda de rock tapatía que celebra sus seis años de trayectoria echando un vistazo a lo que han hecho y lo que les falta por hacer. Tras la experimentación y el viaje por distintos géneros desde el lanzamiento de su primer material “Alta Frecuencia” hasta lo más reciente que lleva por nombre Salvavidas” una producción hecha desde la pandemia para seguir creando y echando raíces. Así lo explica Manolo, guitarrista de Habitantes.

"Sonido de la banda ha evolucionado bastante conforme han pasado los años pero siempre tratamos de mantenernos al centro del espectro que le denominan rock alternativo o rock pop. Todos los de la banda tenemos influencias muy diversas, desde britpop, hardcore, metal, hip hop, música en español y creo que es lo que hace esta mezcla tan única de que cada quien le pone su toque al final a las canciones”.

Es así que Habitantes tiene preparado un concierto presencial con el que retoman sus actividades en los escenarios este 24 de junio en el Teatro Alarife Martín Casillas a las 20:00 horas como parte del programa “Habita la Escena” de la Secretaría de Cultura Jalisco. Para ello preparan un espectáculo que haga una retrospectiva de su trabajo y que contará con invitados especiales. Habla Fidel, vocalista de la banda.

"Es un show que nos tiene con muchas emociones, primero la incertidumbre, iniciando el año cuando nos dijeron de la fecha no sabíamos si era posible todavía porque la pandemia crecía, se movían los números. Ya que se hizo un hecho todo nos dio un montón de felicidad porque yo creo que es la mejor manera de regresar para habitantes porque nos fuimos justamente en el 2020 en febrero, hicimos una fecha donde hubo un lleno en un foro que queremos mucho y se nos hizo muy padre darle esa continuidad de que cerramos bien y poder empezar mejor”.


Alicia Preza Marín