Banco de México lanza billete de 20 pesos conmemorativo de la Independencia
Imagen: Medios




Guadalajara, Jalisco.

El Banco de México anunció la puesta en circulación de un nuevo billete de 20 pesos este 24 de septiembre, con el fin de conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional.

"El billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la culminación del proceso histórico de la Independencia de México; así como un patrimonio natural de nuestro país", puntualizó el comunicado.

Este ejemplar es el primer billete mexicano con formato mixto, lo que significa que su anverso es horizontal y su reverso vertical.

"En el anverso se representa la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México y en el reverso, el ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)"

Los colores que predominan en el billete son el verde y el rojo, están fabricados en polímero y sus demensiones, según informo El Banco de México, son de 120 mm por 65 mm de alto.

El Banco de México puso a disposición del público un sitio, con información sobre la nueva familia de billetes y el nuevo billete de 20 pesos que conmemora el Bicentenario de la Independencia.


Elena Castolo Sánchez