Banxico controversia constitucional SCJN Ley de Remuneraciones
Fotografía: Oro noticias
Ciudad de México, México.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) admitió que las expectativas de inflación para 2022 ya se encuentran por encima de la meta del 3 % y que el alza de precios ya no parece un fenómeno transitorio.

“Todos (los integrantes del Banxico) señalaron que los pronósticos de las inflaciones general y subyacente se revisaron nuevamente al alza, especialmente los de 2022”, según reveló este jueves la minuta del banco central sobre su última reunión de 2021.

Por lo que algunos miembros de la junta comentaron que “el fenómeno de reajuste en precios relativos y los argumentos sobre la transitoriedad de las presiones inflacionarias ya no parecen apropiados para explicar la situación actual”, indicó el documento.

La minuta corresponde a la reunión del pasado 16 de diciembre, cuando el banco central elevó la tasa de interés al 5.5 %, un aumento de 50 puntos base y el quinto incremento consecutivo del objetivo.

El anuncio de política monetaria fue la última participación del actual gobernador, Alejandro Díaz de León, quien dejó el cargo el 31 de diciembre.

En noviembre, México registró su dato inflacionario más alto en los últimos 20 años al llegar al 7.37 % interanual, mientras que la subyacente creció un 5.67 %.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here