El Ballet la Grana de Beatriz Ramírez conmemorará el Día Internacional de la Danza




Autlán de la Grana, Jalisco.

Desde hace 40 años, se conmemora cada 29 de abril el Día Internacional de la Danza. Esta fecha fue instituida en el año 1982, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el propósito de celebrar a esta disciplina que sobrepasa barreras sociales, culturales y políticas.

Para conmemorar esta fecha en Autlán, el Ballet la Grana de Beatriz Ramírez en coordinación con el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, preparó un programa especial, que contará con la participación del Mariachi de Oscar Rosales, la Chirimía López Peña y músicos percusionistas, informó Orlando Ramírez, director del Ballet la Grana de Beatriz Ramírez.

Además, se contará con la participación de Olga Maloney, quien actualmente se desempeña como secretaria general del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), institución asociada a la UNESCO, y como directora artística del Festival Internacional de Billingham en Reino Unido. Olga Maloney presentará su cortometraje Ecos de un tambor Taico.

La cita es hoy a las 20 horas en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura Efraín González Luna en el municipio de Autlán, la entrada es libre. El evento también será transmitido en la página oficial de Facebook del Ballet la Grana de Beatriz Ramírez.


Antonio Díaz