El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco celebra su quinto aniversario con el espectáculo “¡Échale! Al son de mi tierra”
Fotografía: Jaime Martín




Guadalajara, Jalisco.

Como parte de las actividades para celebrar su quinto aniversario, el Ballet Folklórico Nuevo Jalisco presentará el espectáculo “¡Échale! Al son de mi tierra” este 16 de octubre a las 12:00 horas en el Foro de Arte y Cultura.

Más de 60 artistas en escena acompañados de música en vivo recorrerán cinco estados de la República Mexicana:

La picardía y alegría de los sones de Veracruz. Los huapangos que caracterizan a la cultura hidalguense. La destreza para ejecutar las suertes con machetes de Nayarit. El misticismo que envuelve a la danza de los viejitos de Michoacán. ¡Y claro! El jarabe tapatío.

Fotografía: Jaime Martín

Así describió Rodrigo Padilla, director de la compañía, esta travesía dancística que se dibuja con la fuerza y precisión de cada zapateado.

Sobre el vestuario de las y los bailarines, Rodrigo resaltó:

“Hemos pedido asesorías, hemos hecho investigaciones para poder presentar nuestros vestuarios lo más acorde posible a los usos y costumbres de cada una de las ciudades y estados que estamos interpretando. Gran parte de nuestro vestuario ha sido confeccionado por nuestro Taller Casa Hoja de Maíz, y muchas otras cosas han sido bordadas y confeccionadas por las etnias de origen como la parte de Michoacán e Hidalgo”.

Para esta función puedes adquirir tus entradas en la plataforma www.voyalteatro.com

Los festejos del primer lustro de l

a agrupación concluirán en el Teatro Degollado, compartió Padilla:

“Este año ha sido de muchos festejos, estuvimos hace poco en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander, en el Foro LARVA y en el Foro de Arte y Cultura. El año pasado, tuvimos la oportunidad de estar en el Teatro Degollado y poder regresar a este escenario y celebrar ahí nuestro quinto aniversario la verdad es algo que nos llena de mucho orgullo, de mucha satisfacción pero también de mucho compromiso porque es el máximo recinto de la cultura en el occidente del país y de los más importantes en México pues sin duda nos representa un gran reto”.


Isabel Reyes