Balance preliminar sobre el operativo Guadalupe-Reyes en las carreteras del estado, Protección Civil
Carretera a El Puesto




Guadalajara, Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco presentó un balance preliminar sobre el operativo Guadalupe-Reyes en las carreteras del estado, donde se reportó el deceso de 27 personas en accidentes automovilísticos.

Una de las vías que dejaron más personas fallecidas fue la autopista Lagos de Moreno con 18 muertos, destacando el accidente ocurrido en el kilómetro 2 de la autopista donde fallecieron 14 personas el 18 de diciembre y 9 más resultaron lesionados cuando circulaban abordó de una camioneta Van y se impactaron en la parte trasera de un camión de carga que transportaba 20 toneladas fe madera, tras el impacto ambos vehículos se incendiaron dejando el saldo mencionado.

Por su parte la Delegación de la Cruz Roja Jalisco, informó el corte de accidentes atendidos en el mes de diciembre donde se habían reportado 528 accidentes en las carreteras del estado.

Será el próximo 8 de enero cuando se den los resultados del operativo implementado por las dependencias estatales en la vigilancia en las carreteras de Jalisco tras el período vacacional de fin de año.


Henry Saldaña