Balacera en Mazamitla orilla a alcalde a pedirle a la gente quedarse en casa




Mazamitla, Jalisco.

Tras una balacera entre civiles armados registrada en el municipio de Mazamitla, el presidente municipal, Jorge Magaña, pidió a los habitantes de ese municipio permanecer en sus hogares y no exponerse en lugares públicos, debido al enfrentamiento que se registró a la altura del poblado La Estocada, donde integrantes del crimen organizado atravesaron vehículos para incendiarlos y evitar la llegada de las autoridades.

En videos difundidos en redes sociales, se observan a cientos de familias que se encuentran en el Centro del pueblo mágico de Mazamitla, que corren con pánico, mientras que otros se tiran al piso para resguardarse al escuchar las detonaciones.

La jornada 4 de la Copa Jalisco que se tenía agendada a las 4 de la tarde en ese municipio se canceló, mientras algunas personas prefieren no salir del pueblo y siguen esperando información de las autoridades.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad confirmó que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno acudieron para atender los reportes de los enfrentamientos.


Henry Saldaña