Balacera en Plaza Forum deja cinco heridos; hurtan camión de valores
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Tres custodios heridos y dos presuntos ladrones lesionados fue el saldo que dejó una balacera registrada esta mañana durante un intento de asalto a un camión de valores en el estacionamiento de la Plaza Forum Tlaquepaque.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana. Los trabajadores que iban en el camión de resguardo de valores bajaban dinero para abastecer un cajero automático y un grupo de individuos armados los amagó. Eso desató la balacera en pleno estacionamiento de la plaza comercial.

Tras la agresión, tres empleados de la empresa resultaron heridos, mientras que el grupo de asaltantes se apoderó de una de las bolsas con dinero y escapó a bordo de tres vehículos. Uno de ellos incluso fue incendiado intencionalmente en la Avenida Río Nilo para entorpecer la llegada de los policías.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación. Además, se informó que se indaga a dos personas que fueron detenidas y que, se presume, participaron en el asalto.

En el sitio del enfrentamiento, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabó indicios de tres vehículos particulares que resultaron con impactos de bala, todos ajenos a los hechos.


Henry Saldaña