Balacera en Andares deja un muerto, cinco heridos y caos entre los paseantes
Fotografía: @Zusscell - Twitter




Zapopan, Jalisco.

Un enfrentamiento entre civiles armados se registró la tarde del domingo en la zona comercial de Andares, en Zapopan.

El saldo preliminar fue de un hombre que fungía como presunto escolta fallecido, además de cinco heridos, entre ellos dos elementos del Ejército Mexicano heridos por disparos de arma de fuego.

La balacera en la que participaron por lo menos una veintena de civiles con armas largas, y con equipo táctico y que tripulaban camionetas tipo Jepp, en color negro, llegaron a tratar de asesinar a una persona en la zona comercial, donde los paseantes tuvieron que tirarse al piso y esconderse en los restaurantes y locales comerciales al escuchar las detonaciones.

A pesar de que el sitio es custodiado por elementos armados de seguridad privada y policías de Zapopan, no se reporta personas detenidas.

Luego de la balacera, el grupo de hombres armados subieron a los vehículos y escaparon del sitio, tras un operativo de búsqueda que implementaron las autoridades, se logró asegurar una camioneta abandonada con armas de fuego y equipo táctico en el cruce de López Mateos e Inglaterra, este vehículo se presume que fue uno de los que utilizaron en la balacera.

Hasta el momento se desconoce en contra de quien se dirigía el ataque.

Mira los videos del momento de la balacera aquí:

&t=p9adq2AjxPJYFeYeDfl1YA


Henry Saldaña