Bajo el lema “Construyendo una unión de culturas”, la Unión Europea será la invitada de honor de la #FILGuadalajara 2023
Foto: TW| @FILGuadalajara




Guadalajara, Jalisco.

¡Atención lectoras y lectores!

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara anunció que la Unión Europea será la invitada de honor para la edición 2023.

A través de sus redes sociales, la FIL compartió el siguiente mensaje:

“La organización internacional integrada por 27 países tendrá un gran despliegue literario y cultural en la edición 37 de la #FILGuadalajara, que se realizará en 2023 del 25 de noviembre al 3 de diciembre”.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, afirmó que es “un inmenso reto que nos va a permitir reforzar los lazos culturales con México y el resto de América Latina y el Caribe”.

 Mientras que, el presidente de la FIL, Raúl Padilla López agregó:

“Estamos seguros de que será una ocasión memorable y enriquecedora, una celebración de la cultura, la literatura, el conocimiento y el diálogo internacional, que dará voz a destacados exponentes de la creación y el pensamiento, provenientes de todos y cada uno los países que integran esta maravillosa región”.

El lema de la #FILGuadalajara 2023 será “Construyendo una unión de culturas”.

Además, desde 2011, se realiza en la Feria el Festival de las Letras Europeas, donde han participado 93 escritores de 22 países.

Los países que integran la Unión Europea son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Recordemos que este 2022, la fiesta de la literatura se llevará a cabo del 26 de noviembre al 04 de diciembre, siendo el país invitado Sharjah y la cultura árabe.


Isabel Reyes