Con bajas ventas llegan artesanías a la Feria Corazón de Artesanos
Fotografía: Georgina García Solís




Ciudad de México, México.

Tras enfrentar un largo periodo de bajas ventas, artesanos de Jalisco volvieron a la Feria Corazón de Artesano que se realiza en Plaza Liberación.

Esta exposición se canceló en 2020 en pleno inicio de emergencia sanitaria y se retoma este año para ayudar a la recuperación de las familias que se han dedicado por generaciones a preservar las tradiciones jaliscienses, explicó Margarita Alfaro Aranguren, directora de Fomento Artesanal del Gobierno del Estado.

A lo largo de Semana Santa y Pascua se comercializan piezas de alfarería, vidrio soplado, vidrio estirado, metalistería, fibras vegetales, arte indígena, cartón, papel y piedra volcánica.

Para poder hacer una realidad la Feria Corazón de Artesano, el gobierno del estado determinó no cobrar el piso, reducir el número de participantes de 400 a 212 y limitar el aforo de compradores a 500 personas.

La feria Corazón de Artesano se instaló en una carpa con techos más altos, ventilación, y túneles sanitizantes en los ingresos. Los 212 artesanos participantes se dividirán entre las dos semanas que dura la exposición.


Georgina Iliana García Solís