Bajan niños de educación especial porque escuelas son inclusivas: SEJ
FOTO: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

El número de estudiantes en educación especial bajó de 35 mil 139 a 30 mil 384, es decir 13 por ciento del 2017 a este año, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Educación Jalisco.

Al respecto, el Subsecretario de Educación Pedro Díaz Arias, explicó que ahora “todas” las escuelas son inclusivas, que cada vez más las familias optan por una escuela convencional; la institución no necesariamente no reporta tener estudiantes con discapacidad porque existe la idea de que al hacerlo también existe la obligación de informar sobre las adecuaciones o adaptaciones curriculares.

Por otro lado, dijo que hay una disminución de la matrícula aunque no importante, de alumnos en educación básica. En la estadística se ven reflejadas las decisiones de algunas parejas de no tener hijos.

En el ciclo escolar 2017-2018 había un millón 674 mil niños y para el último ciclo escolar son un millón 631 mil estudiantes.

"La escuela regular atiende a niños con condiciones de discapacidad, dificultades o trastornos, los atiende y no necesariamente los reporta entonces las familias acuden en el tema de la inclusión a cada vez más escuelas regulares y todas las escuelas regulares atienden a niños en la población en donde están, la población que lo demanda son atendidos".


Elizabeth Ortiz