Bajan 70 % los casos diarios de COVID-19 en Jalisco
Fotografía: EFE/Madla Hartz.




Guadalajara, Jalisco.

Una buena noticia: en la última jornada, la Secretaría de Salud Jalisco reportó mil 827 casos nuevos de COVID-19, y si comparamos la cifra de contagios más alta de esta ola, que fue el 3 de febrero con cinco mil 908 casos con el número de ayer, hay una baja del 70 %.

Mientras tanto, hay 597 personas hospitalizadas por complicaciones con esta enfermedad; en el último corte fueron registradas 30 defunciones.

Ayer abrió la plataforma de vacunación en Jalisco el registro para las primeras dosis de adolescentes de 15 a 17 años y de 12 a 14 años con factores de riesgo.

Además, el portal tiene citas disponibles para la segunda dosis para el grupo de adolescentes de 12 a 17 años que recibieron su primera vacuna antes del 28 de enero. Hay citas disponibles en el portal estatal para los residentes del Área Metropolitana de Guadalajara.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que la epidemia sigue a la baja en todo el país, pero exhortó a mantener las medidas para prevenir contagios.

Este miércoles, en la rueda de prensa de la Organización Panamericana de la Salud, se dio a conocer que México ya vacunó a más del 60 %de la población con el esquema completo, pero la meta es llegar al 70 %, un objetivo establecido por la Organización Mundial de la Salud. México podría lograrlo en junio.


Elizabeth Ortiz