contagios
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

Tras nueve semanas del regreso a clases presenciales, este lunes se ha reportado una ligera disminución en los casos activos.

La Secretaría de Salud confirma una incidencia de casos activos de Covid-19 detectados en 55 planteles de educación básica en el Estado; se trata de 24 casos activos, mientras que en el personal educativo se registraron 34.

En total, en el grupo de población de 3 a 14 años se registraron 117 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días. La mayoría de los casos se registró en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Hasta el momento, 99% de las escuelas siguen abiertas para las clases presenciales.

Mientras que, en 47 planteles de Educación Media Superior y Superior, se reportan 85 casos activos en estudiantes y 18 en personal educativo de escuelas federales, estatales, particulares y centros de capacitación.

La Secretaría de Salud señala que, en personas de 15 a 25 años, se registran en esta semana 276 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días; la mayoría en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here