El baile, canto y gastronomía de la Guelaguetza llegan al municipio de El Salto
Imagen: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Oaxaca y la Guelaguetza llegaron a la plaza Benito Juárez del municipio de El Salto. Canto, charlas, baile y gastronomía es el deleite que se podrá obtener en la feria traída por la Caravana Cultural Oaxaqueña que recorre varios estados para llevar parte sus orígenes a cada rincón de México.

Alberto Vázquez Director del Grupo Cultural de Oaxaca señaló que así como en otros municipios del Área Metropolitana, El Salto hoy cuenta con una tradicional feria que no solo es de Oaxaca para México, la Guelaguetza se conoce en otros países de habla hispana.

"Y bueno decidimos venir aquí a El Salto, estamos muy contentos porque es municipio joven que va a deleitarse con una cultura milenaria. La Guelaguetza tiene 90 años, está reconocida como una costumbre mucha danza y espectáculo que se presenta los lunes del cerro en el cerro del fortín ubicado al noroeste del centro de la ciudad de Oaxaca ojalá puedan ustedes inspirarse con toda esta presencia cultural para que vayan a Oaxaca… conozcan México disfruten de la hermandad que hay entre Jalisco y México estamos hermanados con Jalisco y Oaxaca". señaló Alberto Vazquez Director grupo cultural Oaxaca.

La feria de Oaxaca y la Guelaguetza estará del 1 al 11 de septiembre en la cabecera municipal de El Salto, demás de los stands de comida, arte y ropa también se realizarán presentaciones artísticas tradicionales.

El jefe de gabinete Filiberto Benavides comentó que durante los 11 días de la feria el municipio de El Salto tendrá una importante derrama económica ya que esperan cerca de mil visitantes por día.