Fotografía: Cortesía
Bahía de Banderas, Nayarit.

La violencia parece querer apoderarse de las calles de Bahía de Banderas. Este fin de semana al menos cuatro personas fueron ejecutadas, dos de ellas afuera de una tienda Kiosco en Mezcales, otro más sobre la carretera federal 2OO a la altura de Mega Comercial, y uno más en la zona de Punta de Mita.

El caso que mis llamó la atención de la ciudadanía fue el de los dos jóvenes, Santiago Hernández, de 26 años y de Héctor Molina de 22 años, ambos se encontraban abordo de una camioneta Hilux cuando fueron asesinados el jueves en la noche casi madrugada del viernes en las afueras de una tienda Kiosco.

La delegada de Mezcales Ana Pimentel reconoció que es necesario mayor presencia de patrullas en su delegación.

A raíz de estos asesinatos se encendieron las alarmas en la ciudad. Durante el viernes y sábado los patrullajes del Ejército y Guardia Nacional se observaron intensamente en el municipio y este domingo el Ejército vigiló Nuevo Vallarta.

La delegada de Mezcales reconoció que es necesario mejorar el alumbrado público para inhibir actos delictivos.

La delegada también mencionó la falta de alumbrado público .pues la oscuridad pone en peligro a hombres y mujeres durante la noche y madrugada en que muchos llegan o salen a trabajar. Lamentó la muerte de los dos jóvenes en Mezcales.

Ademas de estos dos jóvenes fueron asesinados otro frente a la Maga, donde un sujeto descendió al parecer de un vehículo, se acercó y le disparó. Su cuerpo quedó, al igual que el de los muchachos, dentro del vehículo., Y el de Punta de Mita hallado el sábado con huellas de tortura, esposado y con impactos de bala.

La violencia ha ido creciendo desde enero a la fecha y esta se acerca lentamente al corazón de la Franja Turística.

Redacción: Javier Santos