El bachillerato CECyTEJ 21 en Zapopan se suma al programa Senderos Seguros
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco.

Mejorar el arbolado de los camellones para que las calles no se vean oscuras y trabajar en el balizamiento en los alrededores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ 21), en la Colonia Santa Margarita, en Zapopan, fueron dos de las necesidades puntuales que las y los estudiantes del bachillerato solicitaron a las autoridades municipales para mejorar la seguridad en la zona.

El Gobierno de Zapopan afirmó que atenderá esas eventualidades a través del programa de Senderos Seguros, con la finalidad de disminuir los factores que ponen en riesgo la integridad física de los alumnos, y hoy se suma el CECyTEJ 21, la cuarta escuela en el año adherida.

“Este año tenemos esperado recorrer unas 20 escuelas, mínimo. Estamos a la espera de ver cómo estamos avanzando porque no podemos irnos con otras, si no hemos cumplido con los objetivos de las primeras”.

Las obras que se realicen en beneficio de las y los alumnos deben de ser en un perímetro de 50 metros del CECyTEJ 21.

El programa puntualiza que las autoridades municipales deben trabajar de la mano con los directivos del plantel educativo, docentes, alumnos y vecinos de la colonia. Esto, a través de la creación de un grupo que esté en constante comunicación.


María Ramírez Blanco