Ayuntamiento inician labores de empedrado en instalaciones de la nueva Preparatoria Regional




Por: Marco J. Gallardo

20 de febrero del 2020.- Este miércoles el presidente municipal, Tecutli Gómez, en compañía de la directora de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, la maestra Blanca Elva Franco, asistieron al arranque de la obra que habilitará la entrada a las nuevas instalaciones de la Preparatoria ubicadas en la colonia Cristeros.

De acuerdo con el encargado de obras públicas en el municipio, Fabricio Larios, esta obra comprende la apertura de una nueva vialidad, la cual estará empedrada, en un primer momento, permitiendo el acceso al inmueble.

Sobre las especificaciones de la obra, el director mencionó:

“Esta obra será construida de un empedrado emboquillado en concreto, también contará con machuelos y el área de sección será de 8 metros. Aproximadamente los trabajos estarán concluidos de 8 a 10 semanas, y también estaremos contando con el área de parque y jardines para embellecer esta área del camellón al finalizar los trabajos”.

Durante el evento la directora de la preparatoria explicó que, con esta obra, se pretende subsanar la problemática referente al ingreso de la nueva área educativa. Razón por la cual, agradeció, las atenciones brindadas por la actual administración municipal, destacando que se seguirá trabajando en conjunto para mejorar la comunidad que circunda dichas instalaciones.

Por su parte el alcalde felicitó a la comunidad universitaria por las nuevas instalaciones, así como por el impacto que este centro educativo tendrá en la colonia en cuestión.

Aunado a esto, el primer edil, destacó que, con el arribo de la comunidad universitaria a la colonia Cristeros, esta comunidad se beneficiará, debido a que fungirá un papel de rescate en la zona.

Para finalizar, la directora del plantel aseveró que, con el apoyo de los ayuntamientos de la región, así como el de la rectoría general y el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, Lagos de Moreno contará con unas instalaciones de primer nivel.

“Vamos a tener, por supuesto, las instalaciones con todas las condiciones que favorecen al aprendizaje de los estudiantes, al desarrollo de todas sus actividades académicas y extracurriculares también. Nosotros estamos comprometidos, como todos los universitarios a formarnos, a capacitarnos cada vez más para estar a la altura de las necesidades de la comunidad estudiantil que está con nosotros ya estudiando y que también quiera formar parte de esta comunidad universitaria en lo futuro”, finalizó la directora.