Ayuntamiento de Guadalajara retiró mantas a regidores de Morena donde defendían la Reforma Eléctrica
Fotografía: Ignacio Pérez.




Guadalajara, Jalisco.

Regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara informaron que empleados municipales retiraron diversas mantas en apoyo a la Reforma Eléctrica, colocadas en los balcones de las oficinas de los ediles, que dan a la calle Independencia.

Las mantas decían “#LaReformaEléctricaVa. La 4T está del lado del pueblo, no de las grandes corporaciones”.

Sin embargo, los regidores de Morena denunciaron que “en forma cobarde” alguien en el gobierno municipal que encabeza Pablo Lemus, dio la orden para utilizar una escalera y desde la calle Independencia “bajaron” las mantas que estaban en las oficinas de Carlos Lomelí, Candelaria Ochoa y Salvador Hernández Navarro.

Los ediles morenistas se quejaron de que el retiro de la mantas es un ataque a la libertad de expresión. Ya que los artículos 6 y 7 de la Constitución federal establecen que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial y administrativa, sino en el caso de que se ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público.

Según el comunicado los regidores de Morena se reservan el derecho de presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) en contra del Ayuntamiento tapatío.


Ignacio Pérez Vega