Ayuntamiento de Guadalajara habilitará 30 inmuebles como albergues temporales




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara habilitará 30 inmuebles como albergues temporales en caso de contingencias por el temporal de lluvias, así lo anunció el secretario general del municipio Enrique Ibarra, quien agregó que la policía municipal y los bomberos, trabajarán en brigadas especiales para la atención en zonas de riesgo.

Durante los preparativos de prevención para el temporal de lluvias, el ayuntamiento ha entregado 211 apercibimientos a igual número de viviendas consideradas en alto riesgo por estar cercanas a la franja de la Barranca de Huentitán y Oblatos y las casas colindantes al canal de San Juan de Dios.

Como parte de los trabajos preventivos también se han talado 400 árboles y se han retirado casi diez mil metros cúbicos de basura en los canales y vasos reguladores del municipio, además de 39 toneladas de desechos en la superficie.

Para el caso de las zonas del Parque El Deán y el San Rafael, donde actualmente se realizan obras de SIAPA, el municipio se comprometió a tener vigilancia permanente para actuar con pertinencia en caso de altos niveles de inundaciones.


Celia Niño