Avanza la reforma contra pensiones doradas en el Ipejal
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

La iniciativa para poner fin a las pensiones doradas en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) avanza. Hoy pasó en comisiones el dictamen de decreto para reformar los montos máximos a los jubilados de esa dependencia.

El diputado presidente de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, Esteban Estrada, destacó la importancia de mantener un orden en las finanzas del Ipejal, debido a los problemas financieros que registra el organismo.

"Consiente" Ipejal a 93 pensionados con más de 100 mil pesos mensuales

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Candidatos que participaron en la reciente elección, ex senadores de la República, ex magistrados y ex secretarios de gobierno y hasta ex regidoras y regidores, aparecen en la lista de 93 personajes que tienen pensiones superiores a los 100 mil pesos mensuales, algunos muy cerc. … Sigue leyendo "Consiente" Ipejal a 93 pensionados con más de 100 mil pesos mensuales

El secretario de la Comisión, Jorge Meza, explicó el sentido de la iniciativa que mandó el gobernador para que los legisladores la analizaran.

De aprobarse en el pleno del Congreso estatal, la iniciativa de ley propone iniciar el proceso jurídico para eliminar pensiones doradas, pues algunas superan los 200 mil pesos mensuales.

El Ipejal reporta que son 87 los funcionarios que reciben pensiones por arriba de 100 mil pesos, teniendo un impacto anual en las finanzas del Instituto por más de 145 millones de pesos.

Esta ley prohibirá que las pensiones a ex trabajadores del estado superen los 106 mil pesos al mes.

https://udgtv.com/ipejal/


Henry Saldaña