Avanza bien la fase de pruebas de la vacuna contra el VIH en Guadalajara
Archivo. Fotografía: EFE/EPA/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es la otra pandemia, y no se debe olvidar que ha cobrado la vida de más de 33 millones de personas en el mundo desde que fue detectado, y actualmente viven con el más de 36 millones de personas.

Por eso la necesidad de contar con una vacuna. En distintos países ya inició un estudio con un biológico contra el VIH, y México es uno de los países que participan, con pacientes de Guadalajara, Mérida y Ciudad de México.

La jefa de la Unidad de VIH del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Luz Alicia González Hernández, detalla cómo va este estudio con los pacientes de Guadalajara:

"La verdad es que la vacuna hasta ahorita va bien, los participantes muy motivados, la verdad es que ellos están haciendo un esfuerzo de permanecer y nosotros de seguir con la atención, va bien la vacuna, hasta ahorita ningun evento adverso, va segura y pues la verdad estamos muy esperanzados de que la vacuna funcione; esperamos que en un año y medio tengamos muy buenas noticias de ahora si completamos y ahora si funcionó".

La vacuna Mosaico contra VIH se está probando en tres mil 900 personas en el mundo y los países participantes son Estados Unidos, México, Perú, Argentina, Brasil, España, Italia.