Hospital materno
Fotografía: Rocío López Fonseca
Guadalajara, Jalisco.

El Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores no estará terminado en junio como se había anunciado, algunos frentes de obran van al 60 y 80 %, pero el proyecto fue ampliado y ahora contará hasta con Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, adelantó el arquitecto de la obra, Paul Berrelleza:

“Se ampliaron algunos contratos, los trabajos, se amplió el alcance y ahora estamos en plan de hacer el hospital al 100 %, teníamos planeado hacer una tercera parte de hospitalización de terminado al 100 % no nada más hasta la obra civil, sino hasta la obra civil por eso es que hay cierto retraso”.

El rescate de este proyecto comenzó a finales del 2020 luego de más de una década de construcción y abandono y se pretende ahora sí terminarla a finales de agosto.

El área del Hospital que ya estaba construida es remodelada y ahora contará con más consultorios, más camas, quirófanos, rayos X, laboratorio, farmacia, y áreas de UCIN y UCINEX.

El laboratorio entomológico que se ubicaba al lado del Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores fue removido para poder completar la ampliación del nosocomio.

Rocío López Fonseca