Autorizan crecer aforo de gimnasios y clubes deportivos al 50%
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco da un paso más en la reactivación económica. La Mesa de Salud Ampliada autorizó el incrementó del aforo de gimnasios y clubes deportivos del 25 al 50% y el uso de regaderas de ambos giros, pero permanecerán cerrados los saunas, vapores y spas, confirmó la Coordinación del Gabinete Económico.

Mientras en la Ciudad de México apenas vuelven a abrir tras seis meses de estar cerrados, los gimnasios y clubes deportivos operan desde el 15 junio en Jalisco. El nuevo acuerdo les permite crecer la atención, pero sin descuidar los protocolos sanitarios, la supervisión y el control de acceso a áreas comunes.

Otro avance autorizado por la Mesa Ampliada de Salud es el ingreso de adultos mayores a clubes deportivos.

Las personas de más de 60 años de edad podrán hacer uso de estas instalaciones bajo su responsabilidad, y previa firma de carta compromiso entregada a la administración del club deportivo.

Lo anterior se acordó, luego de que socios del club Atlas Colomos interpusieron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) por discriminación.

En la reapertura de los clubes se limitó el ingreso a usuarios a partir de 16 años y menores de 60 años.

Los niños y adultos mayores no podían acudir a estos espacios por ser población vulnerable a la pandemia. Con el nuevo acuerdo, la limitación queda eliminada para los mayores de 60.

La Mesa de Salud Ampliada volvió a analizar la posibilidad de reactivar los eventos masivos - fiestas patronales, bailes en plazas públicas, plazas de toros y conciertos - y determinó mantenerlos suspendidos.


Georgina Iliana García Solís