apertura del Estadio Akron
Fotografía: Ulises Ruiz / AFP
Guadalajara, Jalisco.

Anuncia la Mesa de Salud del Gobierno del Estado que se autorizan a partir de hoy diversas actividades de recreación y esparcimiento para la población, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y restricciones en el aforo.

En sesión ordinaria este organismo autorizó la apertura del Estadio Akron para el próximo 14 de marzo y una pre-autorización para el 4 de abril, únicamente con el 25 % del aforo.

También fue aprobada la apertura al público del Estadio Jalisco para el 6 de marzo y la pre-autorización para el 3 de abril, también con el 25 % del aforo. Por otra parte, se avaló que se lleve a cabo el Abierto de Tenis de Zapopan con acceso al público con un aforo del 30 %; así como el Circo Americano con un aforo del 50 % y con la restricción de que la venta de alimentos y bebidas deberá ser fuera de la carpa.

También se permitirá la realización de la Feria del Corazón del Artesano, en el Centro Histórico de Guadalajara. En todos los casos, las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada.

La Mesa de Salud también avaló cambios en los horarios y aforos de algunos giros comerciales: en tiendas departamentales, se amplía el aforo máximo a 750 personas, siempre y cuando la superficie específica del lugar así lo permita para facilitar el distanciamiento social.

En bares de hoteles, se extiende el horario hasta la 1:00 de la mañana solo para huéspedes. En cuanto a las carreras se podrán llevar a cabo con una capacidad máxima de 300 personas, con salidas por grupos de 50 o menos de manera escalonada.

Mientras que en las guarderías o centros de cuidado infantil se amplía la recepción de niñas y niños de cuatro a seis años.

Rocío López Fonseca