Autoridades reportan como estable el estado de salud de la menor torturada en Tonalá
Fotografía: Cortesía/ Ilustrativa




Guadalajara, Jalisco.

La menor de 11 años que fue torturada en el albergue "Casa de Vida Camino a la Fortaleza", en la colonia Santa Paula, Tonalá, presenta mejoras en su cuerpo. Registró quemaduras en el tórax, un brazo y abdomen.

El Secretario del Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, puntualizó que el estado de salud de la niña está fuera de peligro.

“Está estable, recordemos que el tema de las quemaduras es una reconstrucción que está teniendo en diferentes momentos. Ayer me reuní con el secretario de salud, Fernando Petersen y me comentó que la niña está estable. Está teniendo todas las atenciones y confío que pronto dejará el hospital”.

Alberto Esquer acentuó que una vez que la menor sea dada de alta del hospital, continuará el acompañamiento hacia ella y su madre.

“Ya estamos en pláticas con la mamá de la menor porque una vez dada de alta del hospital queremos garantizar que tenga atención psicológica. También que tenga acceso a la educación, una vivienda digna (rentada o propia) y acceso a una buena alimentación”.

Han transcurrido 13 días desde que la menor de 11 años fue rociada con alcohol y posteriormente atacada con una máquina de descargas eléctricas. Una agresión que le provocó quemaduras en casi el 30 por ciento de su cuerpo.


María Ramírez Blanco