Autoridades de Los Cajones desmienten a la SSJ; no había personal y no se atendió a la bebé que murió por picadura de alacrán
Fotografía: Secretaría de Salud Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Autoridades de la población de Cajones del municipio de Mexquitic, en la zona Norte del estado reiteran que la bebé de un año picada por un alacrán murió por falta de atención, esto luego que la Secretaría de Salud afirmara que la pequeña sí recibió el antídoto.

En un documento dirigido a las autoridades y a la opinión pública, la autoridad local de la población de Cajones, detalló los hechos y que al llegar al consultorio no había nadie y la bebé murió una hora después de ser picada.

El tío de la niña Claudio Carrillo señala que esta no es la primera vez que faltan medicamentos o que está solo el consultorio:

"Tenemos un consultorio popular no hay personal de salud, no hay medicamentos, ya no podemos aguantar más esta situación, hace un mes pasó igual, un muchacho se accidentó, se quebró la cabeza y se dañó mucho, lo sacaron de manera urgente a Huejuquilla porque no se podía atender en el centro de salud donde tenemos, es muy lamentable lo que nos está sucediendo".

En el comunicado aseguran que en la visita a su localidad el pasado 2 de marzo del Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren y el director de la Región Sanitaria 01 en Colotlán se hizo de manera formal esta solicitud pero no se hizo nada, prueba de ello, la muerte de la bebé y hoy vuelven a hacer esta petición:

"Le pido al gobierno del estado que se nos de atención para los contratos de enfermeros para que puedan estar permanentes".

Fallece niña wixarika en Mezquitic tras picadura de alacrán, el centro de salud estaba cerrado

🔊 Escuchar la nota Mezquitic, Jalisco.Mayela González Carrillo, era una niña wixárika que tenía un año de edad. Murió este lunes 8 de agosto, a las 5 de la tarde, en la localidad de Los Cajones, municipio de Mezquitic, Jalisco, luego de que le picara un alacrán.Los padres de Mayela, Ana Carrillo López y Ernesto Gonzá. … Sigue leyendo Fallece niña wixarika en Mezquitic tras picadura de alacrán, el centro de salud estaba cerrado