Autoridades están sometidas por el crimen organizado: Investigador
Fotografía: Ulises Ruiz / AFP.




Guadalajara, Jalisco.

Después del tiroteo suscitado en la zona Andares, el Dr. Francisco Jiménez Reynoso, investigador e integrante del Observatorio de Seguridad de la Universidad de Guadalajara explicó que los grupos armados y del crimen organizado están fuera de control porque las autoridades están sometidas por ellos.

El investigador y académico añadió que se ha vuelto más común ver enfrentamientos y grupos armados en plena luz del día.

“Tenemos municipios que sus autoridades empezando por los presidentes municipales y por los comisarios son sometidos por la delincuencia organizada"

A través del programa  Cosa Pública 2.0 emitido en Radio Universidad, el académico comentó que la violencia en Jalisco podría aumentar sin la presencia de las fuerzas federales.

Explicó que los testimonios ciudadanos en redes sociales han incomodado a las autoridades que insisten en que no existe una crisis de seguridad e intentan confundir a la sociedad.

“La autoridad en Jalisco intenta confundirnos a los ciudadanos apostándole al olvido y a que llegue otra noticia peor que esa para que eclipse lo que está aconteciendo”.

Jiménez Reynoso concluyó que reforzar la zona Andares es una decisión equivocada, ya que se olvidan de las colonias con menor nivel socioeconómico en la zona metropolitana de Guadalajara y que llevan años sufriendo de inseguridad.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

https://udgtv.com/podcast/guadalajara/cosa-publica-2-0/cosa-publica-2-0-vi-07-oct-2022/