Fotografía: EFE/Tony Rivera.
Ciudad de México, México.

Autoridades de protección civil informaron este jueves que avanzan en las labores de extinción del incendio que inició el pasado martes en cerro del Tepozteco, cercano a la ciudad de Tepoztlán, en el estado de Morelos.

“Ya se tiene controlado el 60 % del incendio en la zona, de los cuales el 30 % corresponde a la liquidación de las llamas”, señaló Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

La funcionaria precisó que hasta el momento hay 95 hectáreas destruidas por el incendio forestal que combaten 541 personas entre brigadistas, técnicos, gente especializada y voluntarios acreditados por la Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Velázquez estimó que será este viernes cuando se logre controlar por completo el incendio que ocurrió el pasado martes en la madrugada.

“Mañana (viernes) esperamos que haya buenas noticias con la conclusión del incendio”, indicó.

Agregó que en este siniestro se actuó con mayor rapidez que el año pasado, pues en abril de 2021 otro incendio en este parque nacional consumió más de 350 hectáreas tras más de cinco días en activo.

Además, dijo que ayer se registran 33 incendios activos en todo México, con 4.278 hectáreas afectadas. Para atenderlos, hay mil 513 brigadistas y 10 helicópteros.

De esos 33 incendios, 10 están con vigilancia específica.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here