Automovilistas se portan bien y solo cuatro pasan la navidad en la curva; en el 2021 fueron siete
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Solo cuatro automovilistas pasaron la navidad en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), una de las cifras más bajas en la historia de los llamados toritos. En el 2021, apenas fueron siete, de más de 5 mil 87 pruebas.

Esta vez realizaron 5 mil 365 entre la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre.

Con esto se confirma que la fiesta de navidad en la Zona Metropolitana de Guadalajar es más hogareña y familiar, por lo que hay menos consumo de alcohol o menos automovilistas se atreven a conducir a sus casas en estado de ebriedad.

Se trata del programa Salvando Vidas, implementado por la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, para evitar accidentes en los que esté relacionado el alcohol y el volante.

Al final de la jornada, el recuento marcó que fueron solo cuatro conductores los detectados como que ingirieron alcohol y fueron retirados de la circulación junto con sus cuatro vehículos.

Por separado se emitieron ocho infracciones a conductores que dieron positivo por debajo del límite permitido.

El operativo se reforzó el 1 de diciembre, desde entonces se han realizado 870 mil 83 pruebas, se han detenido a 4 mil 905 personas y se han asegurado 4 mil 928 vehiculos, y continuará hasta el 6 de enero, reforzando acciones el 31 de diciembre y 1 de enero.