Automovilistas esperan hasta tres horas para verificar su vehículo
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Para muchos automovilistas de la ciudad continúa siendo una tortura el proceso para verificar su auto. El centro de verificación número 2, ubicado sobre la Carretera a Zapotlanejo, recibe más de 400 vehículos diarios, que en su mayoría deben esperar hasta tres horas para poder entrar a ser analizados.

Uno de ellos es el automóvil de José Manuel Valadez.

Actualmente está en curso la etapa de verificación para los vehículos con terminación de placa 7, y con metales 3 y 4 para unidades de uso intensivo.

En el caso de autos de modelo atrasado, hay quienes han realizado la verificación en dos ocasiones. Francisco Ascencio es uno de los que, con optimismo, espera pasar el análisis de su camioneta marca Toyota en una última oportunidad. Afirma que se le ha dado una “escasa” información por parte de los operadores del verificentro.

Entre el 2 y el 28 de agosto, se verificaron ocho mil 825 vehículos en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), y ocho de cada 10 aprobaron. El promedio diario es de 326.

El proceso de verificación dura alrededor de 10 minutos, según lo informó Luis de la Barrera, responsable del verificentro número 2, quien señaló no tener permitido el acceso a la cámara para poder documentar el proceso.

Finalmente, comentó que sólo 10% de los vehículos no pasan de manera positiva la verificación vehicular. Este centro trabaja de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Certificar su unidad garantiza que ésta se encuentra en buen estado y que está dentro del margen en la producción de gases contaminantes, como José Ángel Moreno Jiménez, quien es dueño de un taxi y aprobó de manera positiva el proceso.

Hasta el momento se han otorgado 61 mil 893 pases de estancia temporal a automotores provenientes de otros estados


Iván De León Meléndrez