Emprendedor autlense crea sistema de reparto ecológico de frutas y verduras
Fotografía: Cortesía / Raía




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Para disminuir el impacto ambiental que genera la entrega de productos en bolsas de plástico, y para ayudar a las personas a mantenerse en casa durante el periodo de la contingencia sanitaria, el emprendedor autlense Eber Emmanuel Vizcarra Ríos creó “Raía”, un sistema de reparto ecológico de frutas y verduras.

Vizcarra Ríos explicó que la diferencia con el servicio tradicional es que con Raía los productos se entregan en bolsas de tela ecológicas que son recogidas para su mantenimiento una vez que el consumidor termina de usarlas.

“Estamos ofreciendo un servicio a domicilio ecológico, usualmente encargamos nuestros pedidos al súper o al mercado y se nos entrega separado en muchas bolsas de plástico, por las condiciones actuales de nuestro planeta ya no estamos para eso, nosotros lo que hacemos es entregar sus frutas y verduras en bolsas de tela ecológicas que pueden guardar en su refrigerador y cuando las desocupen pasamos a recogerlas para darle mantenimiento”.

El servicio de Raía está disponible para hogares y negocios de alto consumo como restaurantes. Vizcarra Ríos agregó que este servicio contribuye a que las personas se mantengan en casa durante este periodo de contingencia sanitaria, al mismo tiempo que se reducen los impactos ambientales negativos.

“Debido a esta nueva situación en la que nos encontramos actualmente ha habido un gran aumento en pedidos a domicilio, esto ha propiciado que se genere demasiado plástico y demasiado unicel, no sabemos cuánto de esto realmente se pueda reciclar, no hay excusas para no cuidar el planeta, quienes no tengan tiempo para surtir sus mandados o no dispongan de un kit de bolsas ecológicas nosotros se las prestamos”.

Los interesados en el servicio de Raía pueden enviar un Whatsapp al 3171095155 con las cantidades de frutas y verduras requeridas, verdulería de su preferencia y su domicilio. El repartidor entregará el pedido con el recibo de la verdulería y el recibo de los servicios Raía, que dependerá del tipo de entrega: ocasión única, dos entregas por mes y cuatro o más entregas mensuales.


Antonio Díaz