Realizan la exposición pictórica Las Huellas de mis pinceles en Autlán




Autlán de Navarro, Jalisco.

Esta obra fue presentada por el autor Luis Javier Rubio Núñez, quien preparo una presentación dedicada al artista Oscar Basulto, quien dirige la Ruta Plástica de Jalisco y quien le hizo la invitación al pintor a unirse a este proyecto donde podrá realizar diversas exposiciones por el estado. 

Al ritmo de la tradicional chirimía  de Autlán y con unos simbólicos honores a la bandera, fue que dio arranque la inauguración de la exposición pictórica "Las Huellas de mis pinceles". Esto se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de las Artes de Autlán donde el autor Luis Javier Rubio Núñez, pintor autlense, dio una presentación especial dedicada al artista Oscar Basulto, creador y promotor del proyecto cultural "Rutas Plásticas de Jalisco" el cual está siendo apoyado por la Secretaría de Cultura del Estado. Durante esta exhibición, el pintor Luis Rubio, dio una explicación de las 35 obras que presentó esa noche y las cuales comentó, reflejan la trayectoria de más de 30 años de experiencia de sus trabajos pictóricos.

Por otra parte, en entrevista para señal informativa, el artista Oscar Basulto, dijo que se siente emocionado por presenciar este tipo de talentos, los cuales señala como únicos en la región, además informó que ya le hizo la invitación a dos artistas autlenses para que se unan a la Ruta Plástica, en los que se incluyen al Mtro. Javier Rubio y Mauricio Carrizales.

Durante la inauguración, estuvieron presentes: el coordinador de cultura de la Región Sierra de Amula Manuel López, La pintora Armida Maldonado integrante de Rutas Plásticas de Jalisco, Jorge Hernández director de la Casa de las Artes y Magali Hernández administrativa. Entre el público presente, se destacó al presidente del Consejo Municipal de Cultura Hirineo Martínez Barragán, quien dio un breve mensaje para felicitar al artista.

La exposición pictórica "Las Huellas de mis pinceles" permanecerá 15 días en la casa de las artes de Autlán, abierta a todo el público en general.


Andrea Gálvez
Últimas entradas de Andrea Gálvez (ver todo)