PC Autlán arrancará operativo invernal; prohibirán venta de pirotecnia
Fotografía: Diana Borbón




Autlán de Navarro, Jalisco 

Será el día sábado 12 de diciembre cuando arranque el operativo de la temporada de invierno a cargo de Protección Civil y Bomberos Autlán, así lo informó en entrevista a Señal Informativa el Director de la dependencia, Juan Ignacio Arroyo Verástegui.

El titular dijo que durante este año, por decreto del gobierno municipal, estará prohibida la venta de pirotecnia en el municipio de Autlán de Navarro, explicó que la decisión fue tomada durante sesión de cabildo celebrada en días pasados. Así mismo alertó a los comerciantes que, el que cuenten con licencia municipal, no significa que tienen autorización de vender fuegos artificiales. 

"Es un acuerdo ya histórico en cabildo en donde se prohíbe la venta de pirotecnia, si bien los artefactos como castillos para fiestas eclesiásticas están autorizados, todo lo de pirotecnia no y por parte de cabildo ya salió un acuerdo y es un grana avance porque lo esperábamos desde hace mucho. Todos los establecimientos que están vendiendo que sepan que su licencia no es para eso".  

Al respecto de las festividades eclesiásticas, informó que estará suspendida cualquier celebración de esa índole, dijo que tampoco se llevará a cabo la tradicional misa en la “Capilla del Cerrito” que año con año se celebra durante el día 12 de diciembre.

"En cuanto a las misas no habrá en la parte del cerrito, es el acuerdo que tuvimos hace como un mes con el obispado y que el doctor Rangel coordina ese enlace y el estableció que no estamos en condiciones para celebrar eventos patronales". 

Arroyo Verástegui dijo que los elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran preparados para dar arranque con el operativo, que esperan sea todo un éxito. Por otra parte pidió a la población acatar las medidas sanitarias y de seguridad que sean emitidas en los próximos días por parte de las autoridades.


Diana Borbón