Con medidas sanitarias habrá acceso a cementerios en El Grullo por Día de Muertos
Fotografía: Cortesía




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Este miércoles fue aprobado en sesión ordinaria de cabildo, en el municipio de El Grullo, el dictamen realizado por la Comisión Temporal de Regidores para COVID‑19, en el que se establece que sí habrá acceso a los cementerios durante el Día de Muertos.

De acuerdo con lo establecido, se implementarán operativos coordinados por Seguridad Pública, Protección Civil y Reglamentos desde el viernes 30 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre, esto para evitar que se concentre una cantidad alta de personas durante el día 2.

Aunque es una fecha sumamente especial para todos los mexicanos, la presidenta municipal Mónica Marín, hizo un llamado a la población a evitar aglomeraciones.

“Reiterar el tema del día de muertos con los ciudadanos, que se eviten aglomeraciones el día primero y dos, se les invita a que pasen desde el día 30 a visitar a sus familiares y difuntos”, dijo la alcaldesa.

El dictamen también establece que se tomarán medidas para evitar aglomeraciones durante las misas que son comunes en los cementerios durante esta fecha. Por otra parte, fue autorizado que sean colocados puestos comerciales a las afueras de los panteones, esto con las medidas de sanidad necesarias.

La alcaldesa pidió a los ciudadanos acatar las indicaciones y en la medida de lo posible acudir desde el día 30 de octubre.

“Tengan en consideración que el día primero y dos se va a restringir más la entrada y pudiera ser que fueran y no pasar a ver a sus difuntos. Considérenlo por favor queremos evitar aglomeraciones, evítense el no poder ingresar en esos días”, dijo Mónica Marín.

Hasta el corte de este miércoles de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, el municipio de El Grullo reporta nueve defunciones y 176 casos acumulados del nuevo coronavirus, por esta razón las autoridades invitan a los ciudadanos que acudan a los cementerios acatar las medidas de prevención durante esos días.


Diana Borbón