Realizan informe de actividades 2016-2017 del departamento de producción agrícola en el CU COSTA SUR




Autlán de Navarro, Jalisco.

La mañana de este viernes 16 de junio, se llevó a cabo el informe de actividades 2016-2017 del departamento de “Producción Agrícola” del Centro Universitario de la Costa Sur, a cargo del Dr. Alfredo Castañeda Palomera, jefe del departamento, quien dio a conocer a las autoridades universitarias presentes: Lilia Victoria Oliver Sánchez Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur y Enrique Jardel Peláez director de la división de Desarrollo Regional, todas las labores que se realizaron durante este periodo en pro de la investigación, el análisis y la formación académica del estudiante.

Así mismo, momentos antes de iniciar con el informe de actividades, el jefe del departamento pidió un momento para dar a conocer la preparación y el grado académico de los 37 integrantes de producción agrícola, donde destacó que el 58% de los profesores de tiempo completo cuenta con un doctorado, 32% maestría y 10% licenciatura. Por lo que comentó que considera que en cuestiones de docencia el departamento es de calidad.

Algunos otros datos que señaló, fueron que el departamento actualmente participa en 12 programas y cuenta con 5 academias, su participación en el tema de difusión con la transmisión de “Cultivando Vida” en Radio UDG Autlán; también, se han realizado 27 proyectos de investigación donde contaron con el apoyo financiero de instituciones externas como CONAGUA y la SEP con un total de $5 millones 248 mil  37 pesos, además, el presupuesto ejercido durante el año 2016 fue de: $2 millones 188 mil 951.1 de pesos.

Para finalizar Alfredo Castañeda, mencionó algunas propuestas a futuro con el fin de continuar la calidad académica y formativa del departamento de producción agrícola en temas como: Docencia y aprendizaje, posgrado, internacionalización, gestión y gobierno. Y algunas necesidades del mismo.


Andrea Gálvez
Últimas entradas de Andrea Gálvez (ver todo)