Autlán de Navarro, Jalisco

Con motivo del “Día de Muertos”, se permitirá el acceso a los ciudadanos a los cementerios en Autlán de Navarro, esto con horarios y medidas de sanidad especiales. Así lo informó el gobierno municipal a través de un comunicado emitido en su página oficial de Facebook.

De acuerdo con el escrito, a partir del sábado 24 y hasta el viernes 30 de octubre y del martes 3 al viernes 6 de noviembre se permitirá el acceso con un horario especial de las 9:00 a las 17:00 horas.

Las medidas de sanidad que serán implementadas consisten en el uso obligatorio de cubre bocas y se llevará un control en el que cada 30 minutos ingresará un total de 50 personas. Sí se permitirá la presencia de vendedores ambulantes, pero no se podrán realizar ceremonias religiosas y tampoco se permitirá el acceso a grupos musicales.

En cuanto al dengue, como medida de prevención, los visitantes deberán colocar sus flores en arena para evitar criaderos de mosquito.

Estas decisiones fueron tomadas este viernes, durante una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes el alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila, regidores, síndico y representantes de áreas relacionadas con el tema.

El gobierno municipal, también anunció que durante los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, los 8 cementerios municipales permanecerán cerrados, esto por disposición oficial del Gobierno del Estado.

Las autoridades piden a la población acatar las medidas de sanidad para evitar nuevos contagios por coronavirus, que al día de hoy en el municipio, de acuerdo con la plataforma de la Secretaría de Salud Jalisco, ascienden a los 451 casos acumulados por la enfermedad.


Diana Borbón