Realizarán el VIII Coloquio sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad
El coloquio se realizará el próximo 1 de diciembre en el Hotel Hilton




Autlán de Navarro, Jalisco. 

En el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el Centro Universitario de la Costa Sur realizará el VIII Coloquio sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad, con el tema “Agroecología y agricultura sustentable”.

Este coloquio en la FIL, se ha convertido en un espacio para la difusión, discusión y análisis de temas relacionados con la conservación de la naturaleza, el manejo de los recursos naturales y la interacción de las sociedades humanas con su entorno ecológico.

El investigador del Cu Costa Sur, Enrique Jardel Peláez, quien fungirá como moderador de este espacio, indicó que la discusión girará en torno a la agroecología que integra la investigación científica de la agronomía y el conocimiento tradicional de los indígenas y campesinos.

En el marco del coloquio, el doctor Miguel Altieri, presidente de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, recibirá el Reconocimiento Naturaleza, Sociedad y Territorio, que este año lleva el nombre del maestro Efraím Hernández-Xolocotzi,  agrónomo y científico mexicano que contribuyó al conocimiento y valoración de la diversidad de razas y variedades de maíz de México.

También participan la Dra. Martha Astier, investigadora del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental de la UNAM; la Dra. Patricia Colunga García-Marín, Investigadora independiente y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y el Dr. Jesús Juan Rosales Adame, profesor y Jefe del Departamento de Ecología y Recursos Naturales del CU Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.

El coloquio será este sábado 1 de diciembre en el Salón México II del Hotel Hilton, a partir de las 17:00 horas.


Gladiola Madera Martínez