Bandas locales brindan formidable actuación en la apertura del Festival Nocheztli




Bandas locales brindan formidable actuación en la apertura del Festival Nocheztli 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (16/NOV/2016).

La agrupación estelar fue el Gran Silencio, los asistentes emocionados aplaudieron su salida y corearon sus canciones. Pero antes fungiendo como teloneros se presentaron tres bandas de la región que lograron emocionar a los presentes. Con sonidos que fueron del heavy Metal, y Rock Punk, Soul Sacrifice, Rapsodya y los OlbiZarros, todos de Autlán presentaron un repertorio musical entre covers y canciones propias, ante un público un poco apagado al inicio pero que conforme avanzaba el espectáculo aplaudió, bailó y coreo todo lo presentado. Para abrir se presentó soul Sacrifice con canciones tributo a Carlos Santana, tales como Black Magic Woman, oye como va, Corazón espinado y la infaltable Europa. Sobre su participación en este Nocheztli sus integrantes comentaron.

Realmente es un honor estar en este escenario, agradezco al ayuntamiento la oportunidad, queremos aprovechar la gran oportunidad de tener una bandera a nivel mundial que es la música de Carlos Santana, si nosotros como autlenses nos agarramos de esa imagen podemos colocar a Autlán como ya está en otro nivel

Como segundo grupo se presentó Rapsodya agrupación con más de 8 años de trayectoria en la escena musical de la región. Interpretaron durante su participación canciones como Astaroth del grupo español el Mago de Oz, y otros covers de la banda alemana  de hard Rock Scorpions y la banda británica Iron Maiden. Durante su espacio en rueda de prensa sus integrantes pidieron se les de la importancia que merecen las bandas locales, además hablaron de cómo en sus inicios fue difícil la aceptación de su estilo musical y agradecieron este tipo de espacios para la difusión de su trabajo.

Estamos muy agradecidos porque no es fácil lo deseábamos desde la primera edición, de cualquier manera estamos muy contentos por la invitación y sobre todo por la respuesta de la gente, no creíamos que tuviéramos tanta respuesta por el hecho de ser locales o porque diario nos ven tocar

Antes de la gran presentación del gran silencio, que logró reunir a más de 4000 personas, le toco el turno a los OlbiZarros, agrupación integrada por dos músicos de Lagunillas y uno de Autlán. Interpretaron ante un público prendido, canciones propias como Saluditos, Uta Vale, la Corora y Grilletes.

 Fotografía: Gobierno Autlán

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA