Autlenses piden reforzar medidas de sanidad en las filas de pago de agua y predial
Fotografía: Esther Armenta




Autlán, Jalisco 

El pasado 4 de enero el gobierno municipal de Autlán dio inicio con la recepción de los pagos de agua potable y predial sin embargo, a diferencia de años pasados, durante el 2021 debido a al pandemia por coronavirus tuvieron que ser tomadas algunas medidas para evitar nuevos contagios por la enfermedad. 

De acuerdo con la encargada de Hacienda Municipal, Lic. Nora Velazco, las medidas que están siendo implementadas son las siguientes: ubicación en el Jardín Hidalgo de un módulo mediante el cual se generarán turnos con horario específico de atención para cada persona, esto con espacio de 30 minutos cada uno, aplicación de gel antibacterial en el acceso a presidencia y distancia en la fila de atención.

Aunque las medidas sí están siendo implementadas, como Nora Velazco lo explicó en entrevista para el programa “Cómo Estás Autlán” del gobierno municipal, algunos ciudadanos refirieron que fuera de presidencia sí existen aglomeraciones por lo que pidieron a las autoridades buscar una solución, tal es el caso de María, quien radica en Autlán.

“Me parece bien cómo lo están haciendo, porque es rápido, me dieron ficha y tiempo aproximado, lo único que no me gustó es que en la entrada hay aglomeraciones y deberían organizar mejor, pero todo lo demás me paree muy bien”.

Por su parte Aurora, habitante del municipio, también refirió haberse sentido insegura en cuanto a la falta de control en el acceso a presidencia, sin embargo aseguró que todo el proceso le pareció rápido y eficiente. Dijo que además le fue aplicado un descuento justo al momento de realizar sus pagos.

“Yo creo que sí les falta algo de organizarse porque en la fila para entrar estaba muy cera la gente, no respetaban la distancia. Pero bueno yo pagué $1322.00 este año, y me aplicaron el 50% y se me hace muy bien el costo”. 

El módulo de atención y emisión de turnos, estará ubicado frente a presidencia municipal de lunes a viernes en horario de las 8:00 a las 15:00 horas, por día serán emitidos 150 turnos.


Diana Borbón