Autlán Pride realizará segunda marcha por el orgullo LGBTTTIQ+
Fotografía: Red Jalisco Prides




Autlán, Jalisco 

En conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT, el Colectivo Autlán Pride organizará la segunda marcha por el orgullo, este año con el lema "Somos Visibles" y con el objetivo de visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+ de Autlán. La cita es el próximo 12 de junio en punto de las 17:00 horas en la alameda municipal, de ahí partirán de manera pacífica hacia el Jardín Constitución.

La invitación es principalmente para la comunidad LGBTTTIQ+ del municipio de Autlán pero también podrá participar la ciudadanía en general que desee sumarse a la actividad. Así lo compartió Litzy Ruelas, quien forma parte de Autlán Pride y de la organización del evento.

“Se planea después de la marcha realizar actividades referentes a las leyes aprobadas el pasado siete de abril en nuestro estado, las cuales son: "Ley de identidad de género", "Terapias de conversión" y la aprobación del matrimonio igualitario. Finalmente se realizará una presentación en formato pasarela en el foro de la alameda municipal". 

Litzy Ruelas agregó que, aunque no es obligatorio, preferentemente las y los asistentes deberán acudir con vestimenta que incluya los colores de la bandera LGBTTTIQ+, así mismo pidió portar carteles con frases alusivas al Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+.

"Quiero invitar a todas las personas a que asistan este 12 de junio para marchar por el día del orgullo LGBTTTIQ+ y, también, invitaros a ser parte del voluntariado únicamente deben enviar un mensaje a la página de Facebook "Autlán Pride Oficial" para poder registrarles". 


Diana Borbón