Atención nocturna en el ISSSTE de Autlán, afectada por término de contrato con médicos
Fotografía: Darinka Rodríguez




Autlán de Navarro, Jalisco 

El servicio de atención nocturna de la clínica del Instituto de Servicios de Seguridad de Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Autlán se mantendrá suspendido durante los días martes, jueves, sábado y domingo ante la falta de un médico que brinde atención durante este turno.

Al respecto el director del ISSSTE en Autlán, Carlos Gustavo Lemus Castañeda, compartió que se trata de una situación relacionada con gestión de contratos suscitada tras el término de relaciones laborales con médicos que brindaban sus servicios durante el turno nocturno, contratos que aún no han sido reactivados.

Agregó que será este lunes o martes cuando la Delegación Estatal del ISSSTE determine si el servicio de atención nocturna se mantendrá activo o será suspendido durante los días antes mencionados.

“El 31 de Diciembre se terminaron contratos que tenía de martes a jueves con un doctor y sábado y domingo que tenía con otro médico, era un interinato, pero decirte que justo con la respuesta que se dé el lunes o martes ya pudiera darles solución de cómo vamos a trabajar puesto que es una situación delicada. Como tal ahorita sólo tengo un médico los lunes miércoles y los viernes a la quincena y estamos gestionando qué vamos a hacer con las enfermeras que se encuentran laborando todos los días porque aunque no haya médico los otros días hay una enfermera en turno nocturno”.   

Lemus Castañeda pidió a las y los derechohabientes ser pacientes ante la situación que atraviesa la clínica, ya que se trata de un asunto administrativo. Para su tranquilidad explicó que como parte de las acciones ya realizadas el ISSSTE se encuentra en comunicación con el Hospital General de Zona No. 20 del IMSS Autlán y el Hospital Regional de Autlán, para que su personal atienda los servicios de urgencias de los afiliados al ISSSTE mientras restablecen sus servicios de atención nocturna.

“Todos los derechohabientes, maestros activos, jubilados, todos los que se ven afectados decirles que tenemos un convenio con la Secretaría de Salud en hospitales regionales y ellos podrán recibir a  nuestros pacientes, si está lleno el hospital el médico podrá hacer un parte médico para hacer una remisión al Hospital Valentín Gómez Farías. También vamos a tener una reunión con el Hospital Regional de Autlán para que los atiendan ahí".

 

Durante este fin de semana el servicio de atención nocturno estuvo inactivo por no contar con un médico que atendiera este turno.

Esta situación que vive la clínica del ISSSTE afecta a los más de 19 mil derechohabientes que atiende en la región Costa Sur de Jalisco.


Diana Borbón